Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

¿Cómo montar un amortiguador trasero de RSV en una FALCO?

Último artículo 06-18-2007, 15:55 escrito por SoyTutti. 11 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  04-12-2007, 10:07 1818

    ¿Cómo montar un amortiguador trasero de RSV en una FALCO?

    Hola a todos.

    Vamos a ver, tengo en venta un amortiguador de RSV Tuono 2003-05 (o lo que es lo mismo, de una RSV 2001-2003).

    Ya me han llamado varios compañeros interesados en el amortiguador, preguntando como se puede acoplar a una Falco.

    ¿Qué bieletas hacen falta? ¿De qué año exactamente?

    A ver , alguien que lo haya hecho en su Falco, a ver si me puede ayudar. Smile

    Un saludo.


    Maldito bicilíndrico....
  •  04-12-2007, 10:24 1819 en respuesta a 1818

    Re: ¿Cómo montar un amortiguador trasero de RSV en una FALCO?

    Este es elamortiguador que vendo:  Wink

    http://v60.es/forums/thread/397.aspx

    Un saludo.


    Maldito bicilíndrico....
  •  04-12-2007, 12:27 1825 en respuesta a 1819

    • mad4 no está en línea. Activo por última vez: 29-10-2023, 16:38 mad4
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 02-11-2007
    • Madrid
    • RS-125

    Re: ¿Cómo montar un amortiguador trasero de RSV en una FALCO?

    Lo mas probable que sean estas, que son las bieletas de amortiguador trasero de la RSV, mañana le doy un tque al mecanico y le pregunto a ver...

     


  •  04-12-2007, 15:05 1827 en respuesta a 1819

    Re: ¿Cómo montar un amortiguador trasero de RSV en una FALCO?

    Ea, ok. También sería interesante que alguien que lo hubiera hecho en su Falco comentará algo   [;-)]

    Las bieletas traseras, supongo que lo suyo será montar las de la RSV 2001-03 ó Tuono 2003-05, pero...¿las bieletas de la RSV 98-01 son iguales a las de la RSV 01-03?

    Por cierto, ¿las bieletas esas de la foto, son tuyas? ¿Las vendes?

    Ya me contarás que dice tu mecánico.

    Un saludo, y muchas gracias.


    Maldito bicilíndrico....
  •  04-12-2007, 18:45 1831 en respuesta a 1827

    • SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • Italiano-gallego(Pontevedra)
    • RSV-Mille

    Re: ¿Cómo montar un amortiguador trasero de RSV en una FALCO?

    Pero aún estais dandole vueltas a lo de las bieletas...?????

    Ya respondí en el otro foto de motos.ws que se necesitan las de RSV 2001-2003, o las de TUONO del 2003-2005...

    Esas de la foto son las necesarias justamente...

    Ah y olvidaros del mecánico...yo lo hice y sé bien lo ke es...un trabajo de media hora maximo...


    No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

    - SoyTutti -
  •  04-12-2007, 22:58 1832 en respuesta a 1831

    Re: ¿Cómo montar un amortiguador trasero de RSV en una FALCO?

    buenos dias,

    yo tengo montado ese amortiguador con las bieletas que me lo vendio todo el amigo soytutti y van muy bien se gana en ajustes con el original,y en calidad,a mi me lo monto el mecanico por falta de tiempo pero segun han comentado por ahi no es muy complicado,si necesitais alguna cosa mas ya sabeis donde localizrme,saludos....


    ANTE LA DUDA GASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
  •  04-13-2007, 10:34 1840 en respuesta a 1832

    Re: ¿Cómo montar un amortiguador trasero de RSV en una FALCO?

    Hola, gracias a todos por las respuestas.

    Soytutti, no he visto la respuesta de motos.ws, he abierto este post porque ya me han preguntado 3 personas sobre las bieletas. Lo que si está claro es que las de mi modelo valen, pero yo no sabía si las del modelo 98-00 eran iguales a éstas.

    Sobre el montaje, ya se lo he comentado a los compradores, es muy sencillo , pero si ellos lo quieren llevar a un mecánico...

    Con este post sólo quería aclarar unas dudas , y que sirva de ayuda para futuras transformaciones.

    Saludos


    Maldito bicilíndrico....
  •  04-13-2007, 12:54 1846 en respuesta a 1832

    • valbu no está en línea. Activo por última vez: 03-18-2019, 8:02 valbu
    • Sin rango
    • Se unió el 04-14-2007
    • Recien llegado

    Re: ¿Cómo montar un amortiguador trasero de RSV en una FALCO?

    Hola pkebandit,

    tienes montado exactamente el mismo amortiguador que vende Infierno? Me refiero con la botella de gas unida por la parte superior de forma horizontal como el que vende Infierno?. Te lo pregunto porque hoy he visto la instalacion de un compañero aleman de un amortiguador como este procedente de una RSV en una Falco y la botella horizontal pega en la tapa inferior del asiento del piloto y no cabe.

    Este hombre tuvo que cortar la tapa inferior del asiento y reinstalar la bateria en el espacio libre que hay bajo el asiento del pasajero para dejar hueco al amortiguador. Si tu has comprado en que vendia soytutti creo que recordar que no tenia esa botella el amortiguador.

     PD. por cierto, para Infierno y soyttuti, gracias por aguantar la paliza que os estoy dando por mail a los dos....

    saludos

     

  •  04-13-2007, 12:57 1847 en respuesta a 1840

    • valbu no está en línea. Activo por última vez: 03-18-2019, 8:02 valbu
    • Sin rango
    • Se unió el 04-14-2007
    • Recien llegado

    Re: ¿Cómo montar un amortiguador trasero de RSV en una FALCO?

    inferno:

    Hola, gracias a todos por las respuestas.

    Soytutti, no he visto la respuesta de motos.ws, he abierto este post porque ya me han preguntado 3 personas sobre las bieletas. Lo que si está claro es que las de mi modelo valen, pero yo no sabía si las del modelo 98-00 eran iguales a éstas.

    Sobre el montaje, ya se lo he comentado a los compradores, es muy sencillo , pero si ellos lo quieren llevar a un mecánico...

    Con este post sólo quería aclarar unas dudas , y que sirva de ayuda para futuras transformaciones.

    Saludos

     

    Esta claro que la operacion es muy sencilla, solo soltar unos tornillos y ya esta. El problema es tener las herramientas adecuadas, es decir, un caballete trasero que sujete la moto mientras lo desmontas y otro con borriquetas o como sea que la aguante desde arriba una vez este fuera el amortiguador para que la moto no se caiga sobre el basculante y no todos disponemos de eso. Por eso lo del mecanico.

     saludos

  •  04-14-2007, 10:07 1862 en respuesta a 1847

    Re: ¿Cómo montar un amortiguador trasero de RSV en una FALCO?

    el amigo soytutti te dira exactamente cual es el año del modelo que me vendio,pero si que tiene la botella arriba en horizontal y no hizo falta recortar nada por que no toca con nada de la tapa inferior del asiento,de todas formas si buscas en los correos antiguos ahi unas fotos de mi moto que se puede apreciar el amortiguador montado,vs60ssssss
    ANTE LA DUDA GASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
  •  04-14-2007, 13:22 1866 en respuesta a 1818

    Re: ¿Cómo montar un amortiguador trasero de RSV en una FALCO?

    No hace falta tener ese caballete. Quitas la quilla, levantais la moto entre dos personas, y la colocais sobre unos tacos de madera, que apoyen en algo plano, en la parte inferior del chasis, cárter...si se hace con cuidado, no hay ningún problema.   ;-)

    Saludos.


    Maldito bicilíndrico....
  •  06-18-2007, 15:55 3945 en respuesta a 1866

    • SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • Italiano-gallego(Pontevedra)
    • RSV-Mille

    Re: ¿Cómo montar un amortiguador trasero de RSV en una FALCO?

    Aveeeer...

    El aleman ese que dices, fijo que ha montado el basculante de la RSV...que al llevar el anclaje del eje mas alto pues si que puede hacer variar la posicion del amortiguador bajo el asiento...yo tambien lo vi en una pagina en ingles...

    El que tiene pkbandit es de una Tuono del 2003-4 creo recordar...ya no me acuerda mucho...

    Valen de cualquier año siempre que se acompañe de las correspondientes bieletas...

    Los de RSV de las primeras series, los de color negro y muelle blanco, no necesitan bieletas pues son las mismas de las falco...seria sacar uno y meter otro...dos tornillos...

    A servir....


    No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

    - SoyTutti -
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)